• Características principales

    BiPoint es una Plataforma de Business Intelligence utilizable
    y administrable í­ntegramente desde cualquier navegador.

Tanto los usuarios finales como los administradores del sistema acceden a BiPoint mediante Internet Explorer, Mozila Firefox, Google Chrome, Safari y también desde la mayoría de los navegadores incorporados en los SmartPhones, Tablets, etc.

  • Validación en Sistema
    Validación en el Sistema

    La validación de los usuarios en BiPoint puede efectuarse mediante una de las siguientes opciones:

    A.- Mediante Active Directory:
    Utilizando la misma clave que utilizan para validarse en la red de la compañía.

    B.-Mediante el sistema interno de usuarios y claves de BiPoint:
    Esta opción posibilita la generación de claves, definiendo distintas aspectos de seguridad tales como: largo mínimo y máximo, caducidad, cantidad de intentos antes del bloqueo, etc. Estas claves así generadas, se almacenan en la base de datos del sistema, en forma encriptada, de modo tal que ni siquiera el Administrador, con acceso pleno a la base de datos, puede visualizarlas. Los usuarios definen su clave la primera vez que ingresan al sistema, y tienen la posibilidad de cambiarla cuando lo crean necesario, también de solicitar que BiPoint se las envíe por mail si no la recuerdan.

    Seguridad Adicional con Telegram:
    Para cualquiera de las opciones anteriores, puede agregarse una condición adicional de login utilizando Telegram en un Smartphone.
    El usuario asi configurado recibira un token en su aplicacion de Telegram de su smartphone que debera tipear en la pantalla de login para finalizar su validación.




    Usuarios y Roles

    El administrador del sistema puede definir una cantidad ilimitada de usuarios y de roles, especificando a qué facilidades del sistema accederá cada usuario o cada grupo de usuarios.

    La cantidad de usuarios que pueden acceder simultáneamente a BiPoint dependerá de la licencia contratada (Ver Licenciamento).
  • Aplicaciones y Menues

    Aplicaciones y Menúes


    BiPoint permite organizar las distintas Facilidades disponibles, en un número ilimitado Menúes jerárquicos, con un número ilimitado de sub-niveles dentro de cada Menú.

    Para organizar en Menúes más pequeños, una implementación que contenga muchas Facilidades, BiPoint brinda la opción de definir Aplicaciones (Apps). Las Apps son divisiones lógicas de funciones, agrupadas por sus características comunes. También son útiles las Apps para brindar mayor claridad al usuario, en el momento de buscar una determinada Facilidad.
  • Seguridad y Accesos

    Seguridad

    BiPoint incorpora un sofisticado y potente esquema de seguridad de acceso a datos.
    La Dirección de la empresa decide el esquema de Seguridad y los Niveles de Autorización para el acceso a los Reportes y Funcionalidades del Sistema.
    El Reporte se define una única vez y al incorporar seguridad de acceso a datos en la definición, cada usuario ve los datos que le corresponden de acuerdo a la seguridad asignada.

    Acceso restringido de datos

    Un mismo Reporte podría ser visto completo por todos los colaboradores de la empresa, sin restricción alguna.
    También existe la posibilidad de que un mismo Reporte sea visto en forma parcial por los diferentes Usuarios. Cada Usuario puede visualizar el mismo Reporte pero con restricciones, o con diferentes criterios de exposición, de acuerdo al rol que se decida asignarle en base a su injerencia en los datos que dicho Reporte incluye.
  • Etapas

    Etapas de un Proyecto de Business Intelligence con BiPoint


    Se describen las 10 etapas minimas necesarias para la implementación exitosa de un proyecto de Business Intelligence con BiPoint.

    1. Evaluación de las necesidades insatisfechas del cliente, determinación de alcance del proyecto, determinación de las áreas específicas en las que se pretende implementar BI.
    2. Propuesta inicial genérica indicando los tipos de reporte y la información a visualizar en los mismos.
    Enumeración inicial de reportes, alarmas, paneles, alertas.
    3. Determinación inicial de interfaces con otros sistemas.
    4. Elaboración y discusión de una propuesta formal determinando etapas, alcance global y particular de cada paso. Propuesta económico-financiera del proyecto.
    5. Determinación de los responsables del proyecto por parte de la Empresa (cliente) y BiPoint.
    6. Explicitación de los documentos a preparar y firmar al comenzar y finalizar cada etapa de implementación.
    7. Comienzo del proyecto.
    8. Avance de las distintas etapas. Seguimiento de cumplimiento de resultados y plazos.
    Documentación de cada etapa y pruebas realizadas.
    9. Ajustes a la visualización de datos en los reportes y facilidades.
    10. Documentación final y Fin del proyecto.

  • Licenciamiento
    Licenciamiento

    BiPoint puede ser utilizado mediante 2 esquemas distintos de licenciamiento:

    A.- Instalación de BiPoint en la Empresa:
    Se instala BiPoint en servidores de la empresa, y el cliente abona una suma fija por la instalación y una variable dependiendo del número de usuarios simultáneos en el sistema que necesite.

    B.-Mediante el uso de BiPoint en la nube:
    El cliente accede a una instalación de BiPoint en un Data Center y el precio por el uso del sistema se calcula en base a la cantidad de usuarios concurrentes contratada.


    En ambos modos de contratación, se pueden definir una cantidad ilimitada de usuarios, pero pueden utilizarlo en forma simultánea la cantidad de licencias contratadas
  • Demos
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    Demo totalmente operativa de BiPoint

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